14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Abimael Guzman programa de aprendo en casa fue calificado como luchador social

El sentenciado por delito de terrorismo Abimael Guzman fue presentado como luchador social en el programa Aprendo en Casa difundido por Panamericana Television,  dirigido a escolares que desarrollan sus labores  en forma virtual, en el desarrollo del contenido se precisa que el sentenciado a cadena perpetua es conocido por “lucha a favor de los pobres y en contra del capitalismo”. Lo llamaron guerrillero, no terrorista. Que luchaba por sus ideales, “como el Quijote de Cervantes”. Dijeron: “Así como Cervantes leía muchos libros de caballería, Abimael Guzmán leía mucho sobre política.”

Posteriormente Panamericana Televisión deslindó toda responsabilidad con el material difundido por el  espacio “aprendo en casa”, precisando “como parte de su compromiso con desarrollo social del país, transmite el espacio educativo ‘Aprendo en Casa’, mas no interviene en su producción realización, estas se encuentran a cargo del canal de Universidad San Martin de Porres (USMP TV) y el contenido está basado en la curricula del MINEDU.

MINEDU SE PRONUNCIA

En la noche el Minedu mediante comunicado preciso “El Ministerio de Educación informa a la opinión pública lo siguiente: 1. El programa en mención no forma parte de la estrategia Aprendo en Casa, no ha sido elaborado ni aprobado ni validado por el Minedu. Se trata de una iniciativa privada “.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte