9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

4 Millones y medio de peruanos necesitan de mejor infraestructura de telecomunicaciones

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, rechaza las informaciones falsas que aseguran que el coronavirus se transmite a través de las antenas de telecomunicaciones. La Organización Mundial de la Salud y especialistas médicos han desmentido de forma categórica que los virus puedan viajar en ondas de radio o redes móviles.

Las antenas de telecomunicaciones proporcionan conectividad esencial para los servicios de emergencia y seguridad nacional, y el acceso a internet para la educación a distancia, el teletrabajo y la telemedicina. En el Perú hay muchas localidades en las que viven 4.5 millones de ciudadanos que no cuentan con conectividad al no tener acceso a internet; en ese sentido, el déficit de antenas es de más de 30 mil.

Lamentablemente se han registrado actos de violencia contra el personal a cargo del mantenimiento de esta infraestructura que viene, además, sufriendo acciones de vandalismo. Estas labores de mantenimiento, tendido de antenas y todo tipo infraestructura de telecomunicaciones, que permiten que los servicios continúen y los peruanos se mantengan comunicados, cumplen los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Invocamos a ambas instituciones, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros, a sumarse al esfuerzo para desmentir mitos y teorías conspirativas sobre las redes de telecomunicaciones. Atentar contra una antena es atentar contra el desarrollo de las clases virtuales de miles de escolares, así como el teletrabajo e incluso el comercio electrónico del cual depende la economía de millones de peruanos.

Leer más

Local News