9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

226 mil empleos temporales se crearán con el programa Trabaja Perú en el país

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), indicó que a través del Programa Trabaja Perú proyecta generar 226,000 empleos, con una inversión adicional aproximada de 700 millones de soles.

El MTPE señaló que de esta manera, se suma al plan Arranca Perú, que ayer anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, el cual tiene por objetivo crear para el segundo semestre del año más de un millón de empleos en cuatro sectores claves sectores de la economía del país.

“A través del Programa Trabaja Perú, el Ministerio de Trabajo tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo de actividades de intervención inmediata en más de mil distritos a nivel nacional, generando así oportunidades para todas las personas que tengan una condición de vulnerabilidad por la pérdida de ingresos”, dijo la titular del portafolio, Sylvia Cáceres.

De otro lado, refirió que en mayo se ha iniciado una tendencia positiva en la contratación de trabajadores y en lo que va de junio hay un comportamiento de confianza de los agentes económicos para este fin.  “En mayo, hemos tenido un descenso ostensible de esa decisión empresarial por no renovar contratos y más bien hay una tendencia positiva respecto al ingreso y a la contratación de trabajadores. En lo que va de junio, también vemos un comportamiento de confianza de los agentes económicos para la contratación de trabajadores”, indicó la ministra Cáceres.

En esa línea, Cáceres agradeció y reconoció el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y las empresas en este momento tan difícil para la economía del país.  “Remontar la crisis va a suponer un gran esfuerzo y por ello estamos empeñados en sacar adelante a nuestro país con más inversión pública y privada que generarán más empleo”, puntualizó.

Leer más

Local News