15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

15 de febrero presentaran propuesta para intervención a la Policía Nacional

Must Try

El ministro del Interior, José Elice, informó hoy que el grupo de trabajo encargado de elaborar las bases para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP) presentará un documento terminado el 15 de febrero del próximo año.

Indicó que anteriormente, en el 2017, se creó una comisión similar que elaboró el Plan Mariano Santos al 2030, por lo que esta propuesta servirá de base para el documento final que permitirá sentar las bases para este proceso de  intervención o modernización.

“No vamos a empezar de cero. (…) Esta comisión va a fijar lineamientos de fortalecimiento y reforma de la Policía y, en 60 días, es decir el 15 de febrero, ya deberíamos tener un documento terminado”, aseguró.

Recordó que este grupo de trabajo será liderado por él como ministro del Interior y contará con la participación del comandante general de la Policía Nacional del Perú, un representante de los oficiales generales y suboficiales, e instituciones de la sociedad civil.

“También queremos hacer participar a la ciudadanía a través de las redes sociales porque esta opinión es importante, además de conocer la opinión de los propios policías”, aseguró.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img