Nuevamente se cayó licitación para construcción del hospital de Espinar

Ayer el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, comunicó oficialmente que se ha declarado fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Hospital Espinar integrado por las empresas Sinohydro Corporation Limited Sucursal Del Perú y Cmo Group S.A., en el marco de la Adjudicación Simplificada N”-1-2020-PRONIS-Primera Convocatoria, derivada de la Licitación Pública N’3-2019 PRONIS – Primera, convocada por la Unidad Ejecutora 125 Programa Nacional de Inversiones en Salud, para la ejecución de la obra: “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Espinar, distrito y provincia de Espinar, departamento Cusco, código SNIP 374288”.

En ese sentido determino  revocar el otorgamiento de la buena pro Consorcio El Espinar, integrado por las empresas Ripconciv Construcciones Civiles Cia Ltda Sucursal del Perú y Grupo Johesa Constructores S.A.C. – Grupo Johesa S.A.C., cuya oferta se declara descalificada.

Poner en conocimiento la  resolución al titular de la Entidad para que proceda conforme a lo dispuesto en la normatividad vigente  y dispone que la Entidad efectúe la fiscalización posterior a la oferta presentada por el Consorcio El Espinar, integrado por las empresas Ripconciv Construcciones Civiles Cia Ltda Sucursal Del Perú y Grupo Johesa Constructores S.A.C. – Grupo Johesa S.A.C., disponiéndose que la Secretaría del Tribunal abra el expediente administrativo sancionador al Consorcio El Espinar.