18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Determinan acciones en La Convención para evitar contagios en actividades de fin de año

En reunión del Comando Covid de la provincia de La Convención se adoptaron medidas para evitar la propagación de contagios con el nuevo coronavirus en ese sentido se plantea evitar grandes reuniones familiares. Se sugiere máximo 10 personas al margen de los niños. Evitar aglomeraciones en eventos religiosos y eventos sociales. Descentralizar el comercio de productos navideños en la ciudad. Control del comercio ambulatorio en el cercado de la ciudad de Quillabamba para su  ubicación en lugares autorizados. Recomendar a la población que organice sus compras con antelación para evitar aglomeraciones de última hora. Reforzar la vigilancia del transporte urbano e interurbano para el cumplimiento estricto de protocolos de salud.

Además controlar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en bares, plazas y calles. Cumplir estrictamente el horario de toque de queda y aforo de establecimientos determinados por Ley. Garantizar operativos de fiscalización de productos en los diferentes comercios. Asegurar cumplimiento adecuado de servicios públicos; agua, luz, limpieza pública y otros. Implementar horarios adecuados para el funcionamiento de mercados de abastos y mercados itinerantes.  Realizar operativos permanentes para el uso de mascarillas, distanciamientos y  uso de alcohol para desinfección.

BLOQUEAN VÍA CUSCO QUILLABAMBA

Pobladores del distrito de Ollantaytambo azuzados por candidatos al congreso  desarrollaron ayer un bloqueo de vía Urubamba-Quillabamba, en accesos a Ollantaytambo. La medida es en solidaridad al paro indefinido que acatan pobladores del distrito de Machupicchu en demanda de rebaja de tarifas e incremento de frecuencias de tren por las empresas PeruRail e IncaRail.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte