14.5 C
Cusco
lunes, marzo 24, 2025

Dictaron seis meses de prisión preventiva para alcalde de Marcapata

RegionalesQuispicanchiDictaron seis meses de prisión preventiva para alcalde de Marcapata

Esteban Mamani es acusado de intento de violación sexual

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi, Roger Jiménez Luna, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 6 meses en contra del alcalde de Marcapata, Esteban Mamani Ccallo, acusado por el presunto delito de violación a la libertad sexual, subtipo actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de R.M.A.L (37).

El Ministerio Público solicitó el encarcelamiento, tras la denuncia presentada por familiares de la agraviada el último fin de semana.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la noche del viernes último el burgomaestre habría suministrado una extraña sustancia en una bebida alcohólica ofrecida a la mujer en el despacho de alcaldía.

Los familiares de R.M.A.L., al hallarla en estado de aparente inconsciencia y vómitos constantes, la evacuaron al centro de salud y, después, denunciaron el caso en la comisaría de Marcapata.

Mamani Ccallo, que permanece detenido, será traslado al penal de Qenqoro, luego de los trámites ante el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Related