6.1 C
Cusco
domingo, julio 21, 2024
RegionalesCanchis el 4 de noviembre se movilizará en Sicuani exigiendo la vacancia...

Canchis el 4 de noviembre se movilizará en Sicuani exigiendo la vacancia del alcalde provincial

Leer más

Los dirigentes del Frente Único de defensa de los Intereses de la provincia cusqueña de Canchis, ayer llegaron a nuestra ciudad para anunciar que en la fecha iniciaron con el trabajo de exigir la vacancia del cuestionado alcalde provincial Jorge Quispe Callo y su camarilla.

Benito Quispe Puma, secretario general de la FUDIC Canchis, fustigo en todo momento, el accionar del cuestionado alcalde, de quien indico que su administración es un alto grado de corrupción.

“Están saqueando los recursos económicos de la municipalidad provincial de Canchis, por obra y gracia de las instancias judiciales que no tramitan las mas de doce denuncias que se tramitan ante la Fiscalía Anticorrupción que no se pronuncia a ninguna de las denuncias”, señalo.

El dirigente social de Canchis, manifestó que, desde el FUDIC, tienen conocimiento que a la fecha se tramitan más de doce denuncias por diversas faltas cometidas como autoridad, siendo un mal ejemplo para la población Canchina que no se merece este tipo de autoridades.

“Ante estos antecedentes el pueblo de Canchis el 4 de noviembre nos vamos a movilizar y es el inicio de las luchas hasta lograr la vacancia de una cuestionada autoridad que ha demostrado una incompetencia, lo único que está haciendo es saquear la municipalidad”, reitero.

Benito Quispe, en esta oportunidad demando al Poder Judicial, especialmente al Ministerio Publico mediante la Fiscalía Anticorrupción, para que se pronuncien y a partir de ello se procese y se sancione si hay responsabilidad. “Los hechos escandalosos son continuos”, dijo.

Más adelante recordó que en su momento el alcalde Jorge Quispe Callo fue intervenido cuando convirtió la alcaldía en una cantina y fue denunciado por un presunto intento de vilación sexual, este mismo hecho cometieron sus funcionarios de confianza que también fueron denunciados y no se conoce aún el informe, por ello demando celeridad.

Local News