9.9 C
Cusco
martes, septiembre 29, 2020

¡Todo listo! Cienciano y Cusco F.C. ya saben fecha de retorno a liga 1

Inicio Deportes ¡Todo listo! Cienciano y Cusco F.C. ya saben fecha de retorno a...

Quedó definido que el viernes 7 de agosto marcará la vuelta del Torneo Apertura de la Liga 1 y ya se definieron los horarios de los partidos que se jugará de manera íntegra en Lima. Universitario se encargará de abrir la jornada y el partido más fuerte será el que disputarán Alianza Lima ante el Binacional.

De los cuadros imperiales, Cusco F. C. jugará el sábado 08 de agosto ante el Carlos Stein a las 11:00 horas en el estadio Alberto Gallardo; mientras que, Cienciano lo hará el domingo 09 ante el Atlético Grau a las 13:15 horas en el estadio Nacional.

El campeonato de fútbol regresa  con la sétima fecha y ya se dieron a conocer los horarios de los partidos, aunque podría haber algún cambio de último momento.

La programación de la sétima jornada es como sigue:

VIERNES 7 DE AGOSTO. ESTADIO NACIONAL. 18:00 HORAS: 

CANTOLAO                                        Vs.          UNIVERSITARIO

SÁBADO 8 DE AGOSTO. ESTADIO ALBERTO GALLARDO. 11:00 HORAS:

CARLOS STEIN                                Vs.          CUSCO FC

ESTADIO ALEJANDRO VILLANUEVA. 13:15 HORAS:

SAN MARTÍN                                    Vs.          MUNICIPAL

ESTADIO ALBERTO GALLARDO. 15:30 HORAS:

ALIANZA UNIVERSIDAD             Vs.          CARLOS A. MANNUCCI

ESTADIO ALEJANDRO VILLANUEVA. 17:45 HORAS: 

SPORT BOYS                                     Vs.          SPORTING CRISTAL

DOMINGO 9 DE AGOSTO. ESTADIO MIGUEL GRAU. 11:00 HORAS:

SPORT HUANCAYO                        Vs.          UTC

ESTADIO NACIONAL. 13:15 HORAS:

CIENCIANO                                       Vs.          ATLÉTICO GRAU

ESTADIO MIGUEL GRAU. 15:30 HORAS: 

CÉSAR VALLEJO                             Vs.          MELGAR

ESTADIO NACIONAL. 17:45 HORAS:

ALIANZA LIMA                               Vs.          BINACIONAL

LUNES 10 DE AGOSTO. ESTADIO VIDENA. 13:15 HORAS: 

LLACUABAMBA                              Vs.          AYACUCHO FC

GRIONI OPTIMISTA ANTES DE REINICIO DEL TORNEO

Marcelo Grioni, entrenador de Cienciano del Cusco, que ya se encuentra en Lima para los trabajos pensando en el reinicio del torneo local, sostuvo que el equipo está muy entusiasmado de entrar a la recta final de los entrenamientos para volver a jugar.

«Contento de ya estar en Lima esperando el reinicio del torneo. Estamos muy bien y esperando que podamos iniciar con los entrenamientos. Resolvimos entre el cuerpo técnico y la directiva de poder viajar en bus, ahora esperando con mucho optimismo el reinicio del torneo», afirmó Grioni.

El DT del cuadro cusqueño comentó que «ahora estamos iniciando los trabajos con todo el plantel, en la parte física estamos bien, ahora nos toca trabajar la parte futbolística y haciendo las cosas bien para poder hacer un buen torneo».

«Estamos divididos en tres partes, el comando técnico y la directiva estamos aquí, hay otro grupo de utilería y jugadores jóvenes que vinieron de Cusco también, mientras que los jugadores que tienen casa en Lima están en sus hogares», contó Grioni sobre cómo está dividido el plantel en estos momentos.

Finalmente dijo que «sabemos que en la altura nos hacemos más fuertes de lo normal, pero también tenemos claro que para poder lograr los objetivos tenemos que ganar tanto de local como visitante, por lo que vinimos antes para que puedan adaptarse al llano y por lo menos estamos con días de anticipación aquí».

SE REFUERZA CUSCO F. C. ANUNCIA 2 CONTRATACIONES

Rolando Escajadillo, directivo de Cusco FC, manifestó que se realizaron un par de contrataciones para poder reforzar el equipo con miras a su participación en su retorno a la Liga 1 que será ante el Carlos Stein.

«El comando técnico ha hecho saber esa inquietud en cuanto a refuerzos y la junta directiva trabajó en ello, lo cual felizmente se concretó. No es tan sencillo poder concretar algunas incorporaciones, pero se dio», dijo.

Agregó: «La idea principal fue reforzar uno por línea y se está evaluando esa situación».

Cusco FC se viene preparando para el reinicio de la Liga 1 y anunció las contrataciones de Erick Gonzales y el arquero Carlos Gómez. «Damos la bienvenida a Erick Gonzales y Carlos Gómez, que hoy se ponen la camiseta de nuestro Cusco, sigamos adelante», señaló el club.

Ambos jugadores estuvieron en Deportivo Coopsol la temporada pasada.

Sobre la reanudación del torneo comentó: «Este tema es tan importante porque se trata de la salud de las personas, de nuestro plantel. Se encuentran todos al 100 por ciento, gracias a Dios ya entrando a la tercera fase y queremos darle viabilidad a esto, que la Liga 1 se reinicie y de ese modo podamos contribuir desde nuestro lado».

«Tenemos vuelo a Lima para el 2 de agosto. Parece que vamos a entrenar en Chorrillos y en cuanto a la sede de concentración está entre San Isidro y Miraflores», señaló.

En referencia a la ayuda económica que puede llegar de la Federación contó: «La FPF está teniendo comunicación con nosotros, me parece que lo va a hacer oficial en estos días en reunión con todos los presidentes. Comunique o no eso la FPF, nosotros estamos planificando el viaje con el presupuesto del club, si llega el apoyo de la Federación nos servirá como una ayuda».