10.4 C
Cusco
viernes, diciembre 4, 2020

Otros resultados de las eliminatorias a Qatar 2022

Chile no pudo, empató 2 – 2 con Colombia

Un zarpazo del ‘Tigre’ Falcao García a los 90 minutos le dio a la selección Colombia el empate 2-2 frente a la de Chile este martes en el partido que cerró la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Falcao, que entró al encuentro en los minutos finales, empujó la pelota frente al arco chileno y decretó la anotación que significó el premio al empuje colombiano para evitar la derrota y quedar con 4 puntos.

Chile, que marcha con uno, había remontado en cinco minutos, entre el 37 y el 41 del primer tiempo, gracias a las anotaciones de sus estrellas Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pues la Tricolor abrió la cuenta en el minuto 7 mediante Jefferson Lerma.

Este martes en el estadio Nacional de Santiago fue Colombia la que comenzó con claridad y autoridad y pudo ampliar la ventaja tras el tanto inicial, pero Duván Zapata y Luis Muriel, letales contra Venezuela en la fecha inaugural, no estuvieron finos para definir.

El partido comenzó a cambiar a la media hora, momento en el que Colombia empezó a apagarse y Chile a despertar, aunque con más amor propio que con argumentos.

Hasta que a los 36 minutos y tras un córner, Lerma le pegó una patada a Vidal en una acción imprudente que llevó al árbitro, el argentino Darío Herrera, a revisar el VAR y sancionar penalti. ‘El Rey Arturo’ cobró con potencia y empató 2 minutos después.

La anotación llenó de confianza y determinación a Chile, que a los 41 minutos y mediante Sánchez marcó el segundo y a la postre decisivo gol del encuentro al aprovechar una falla en el regreso de la defensa colombiana.

En el segundo tiempo la selección chilena trató de administrar la ventaja, manejó el ritmo del juego y supo contener a una Colombia en la que no apareció esta vez la genialidad de James Rodríguez.

Hasta que en la agonía llegó el zarpazo de Falcao y echó al traste lo que iba a ser el primer triunfo para la selección chilena que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Chile jugará de nuevo en casa, frente a Perú, mientras Colombia recibirá a Uruguay

Argentina ganó en la paz 2 – 1 por eliminatorias a un equipo de “barrio” de Bolivia

Después de 15 años, Argentina se impuso 2-1 a Bolivia en los 3.600 m de altitud de La Paz, en partido de la segunda fecha por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, ubicándose como líder temporal de la competencia.

Marcelo Martins abrió el marcador a los 24 minutos con golpe de cabeza y en la agonía del primer tiempo (44 minutos), Lautaro Martínez consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana.

Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 78 minutos con un violento remate desde la zona izquierda.

El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, buscando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, mientras que Bolivia carecía de orden y no supo mantener la diferencia a favor que había alcanzado.

Cumplida la segunda jornada, Argentina se pone temporalmente como único líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo. Bolivia se mantiene en el fondo de la tabla sin unidades con dos derrotas consecutivas a cuestas.

En partido reñido Ecuador venció 4-2 a Uruguay en Quito

Ecuador venció 4-2 a Uruguay este martes en la altura de Quito en partido de la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

Moisés Caicedo abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz, más conocido como Casa Blanca, en el minuto 14. Michael Estrada puso la segunda anotación en el 45+4 para encarrilar la victoria antes del descanso.

Al regreso de los camerinos, Estrada volvió a batir el arco uruguayo en el 53 poniendo el 3-0. Gonzalo Plata, que ingresó en lugar de Énner Valencia, marcó el cuarto tanto en el 75.

Luis Suárez descontó por la celeste con dos penales en el 84 y el 90+5 y maquilló una derrota de la Celeste que era goleada.

Compartir:

Otras notícias

Edición Impresa | Jueves 03 12 2020 (Incluye Crónica Judicial)

PORTADA PRIMERA NOTICIA Sin embargo presidente Sagasti buscara impedir que se concrete decisión Congreso aprobó insistencia para la devolución de aportes de hasta 4300 soles a la...

Población de ceja de selva en Cusco debe de realizar el manejo de inservibles para hacer frente al dengüe

El director regional de Salud del Cuco, medico Juan Spelucín Runciman, anuncio que desde su sector viene promoviendo a que la población que habita...

Alcaldes y gobernadores podrían postular a la reelección inmediata según proyecto de Ley en el Congreso

Los alcaldes podrían postular a una reelección inmediata según ha sido propuesto y que ya recibió  un primer visto bueno en el Congreso de...

Capturan sujeto que vendía drogas por delivery en Cusco

Agentes del Departamento ANTIDROGAS Cusco, tras acciones de inteligencia intervino a un  presunto microcomercializador de pasta básica de cocaína  por delivery; hecho registrado por ...

Incautaron bebidas alcohólicas vencidas en la venta por delivery del Chiriuchu

También utensilios de cocina en pésimo estado En Corpus Christi autoridades realizaron operativos multisectoriales en locales que comercializaron el plato típico del Chiriuchu a delivery....

Related Articles

Uno de los mejores escenarios de las provincias altas de la región esta en Velille

Esta en Velille La presidenta del Consejo Regional del deporte Cusco, Marleni Soncco Farfán estuvo...

Tres puntos de oro | Cusco FC derrotó 1 – 0 a Alianza Lima

Alianza Lima se encuentra en una situación delicada pensando en la permanencia en la...

A romperla con todo | Hoy Perú se las juega ante Argentina

Todo el Perú hoy estará pendiente del encuentro que sostengan las escuadras de Perú...

Este 7 de noviembre “I torneo de partidas rápidas de ajedrez”

Para este sábado 07 de noviembre a las 11:00 horas se organiza el  "I...