10 C
Cusco
martes, octubre 20, 2020

“Nos vamos con un poco de coraje, sabiendo que fuimos un poco más”

Inicio Deportes “Nos vamos con un poco de coraje, sabiendo que fuimos un poco...

Renato Tapia tras el empate en Asuncion

«Nos vamos con un poco de coraje, sabiendo que fuimos un poco más que Paraguay», manifestó el aguerrido volante de la Blanquirroja, Renato Tapia, tras el empate a dos entre Perú y el conjunto guaraní en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. «Paraguay es un equipo que es nuevo, que es muy fuerte, que mete mucha presión, así es el fútbol», dijo el mediocampista del Celta de Vigo.

Renato Tapia, sin embargo, reflexionó que el punto, en condición de visita ayudarán a la selección peruana a clasificar a la próxima cita mundialista. «Creo que las competiciones sudamericanas siempre son así; te encuentras contra los mejores de cada país y si se les da un poco de espacio pueden pasar las cosas así», mencionó.

En otro momento, sostuvo que Perú está a tope, muy motivado y muy contento por volver a la competición y cree que serán unas bonitas eliminatorias. Refirió, además, que habrá mucho nivel en este proceso clasificatorio y que solo dependerá de hacer las cosas bien para sacar adelante los próximos partidos.

PALABRA DE GARECA

Tras el empate el técnico argentino de la selección peruana, Ricardo Gareca, destacó la actitud de su equipo y dijo que le gustó la reacción de sus jugadores durante el partido que, según consideró, se tornó muy difícil. «Destaco la actitud del equipo. Se sobrepuso. Nos costó acomodarnos al primer tiempo, más que nada por virtud de Paraguay», señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido, Gareca indicó que en el segundo tiempo la Blanquirroja fue mejorando y encontrando su mejor momento. «Me gustó la reacción del equipo. Son partidos muy difíciles», agregó.  El técnico de Perú expresó que quedó conforme con el desempeño de sus jugadores sobre todo por las distintas circunstancias que se dieron en el partido. «Siempre reaccionamos; entregaron todos los muchachos», apuntó.

LA OPINION DEL SELECCIONADOR GUARANI

El seleccionador paraguayo, Eduardo Berizzo, atribuyó a desajustes defensivos las circunstancias que llevaron al empate 2-2 con Perú. «Fueron dos acciones bien puntuales, de las pocas que generó Perú. A pesar de marcar dos goles también pudimos terminar mejor algunas opciones (de gol)», comentó el timonel argentino de la Albirroja.

Admitió que «es un punto que suma, un partido que suma, un trámite de partido que nos refuerza en la manera de jugar y tenemos que seguir por este camino».  Berizzo congratuló a sus jugadores por la reacción que tuvieron de ir a buscar el empate primero y la victoria después, tras el tanto peruano de André Carrillo, a los 52 minutos. «El equipo fue valiente. Hizo muchas cosas buenas. Siguió apostando por el ataque. Dominamos a un rival muy difícil. Dimos vuelta el partido y esa intención de jugar es lo que rescato», puntualizó.

REACCIONES DE LA PRENSA PARAGUAYA

La prensa paraguaya destacó la jerarquía de la selección peruana, dirigida por el técnico Ricardo Gareca, pues, según consideraron, los incaicos aprovecharon las pocas situaciones de gol que tuvieron con efectividad. «En posesión, ambición, Paraguay fue más y quiso más siempre, pero en jerarquía fue superado, ya que los incaicos no necesitaron demasiado para castigar a Fernández», señaló «La Nación».

En tanto «ABC» también resaltó la noticia de este modo: «Paraguay no aguantó y perdió dos puntos». «Perú se soltó más, la Albirroja desaceleró y se expuso a otras situaciones comprometedoras, porque la incaica apostó al contragolpe», indicó por su parte «Hoy».