11.7 C
Cusco
viernes, septiembre 25, 2020

Mañana podría haber novedades sobre la liga 1

Inicio Deportes Mañana podría haber novedades sobre la liga 1

Diversos sectores se comprometen a mayor responsabilidad

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, estimó que mañana miércoles podría haber novedades en torno al futuro de la Liga 1, suspendida el último viernes tras incidentes registrados fuera del estadio Nacional causados por la barra delictiva de Universitario.

Según explicó, la reanudación del fútbol profesional dependerá del compromiso y las medidas que asuman las instituciones involucradas, como la federación y los clubes, a fin de garantizar la salud pública.

A la fecha, refirió, se están barajando alternativas; por ejemplo, cambio de horario de los partidos, la restricción total por las zonas de pase hacia el estadio y otras medidas de seguridad.

«La preocupación principal es la salud. Las posibilidades se están evaluando y si todos los involucrados están satisfechos y hay garantías de que el fútbol puede darse sin poner en peligro la salud, se reanuda», manifestó.

«En próximos días tendremos un panorama más claro sobre si se da el permiso o no, en este momento está suspendido el torneo, hacia el miércoles tendríamos novedades», subrayó San Martín.

Aclaró, no obstante, que si las condiciones no están dadas el fútbol no retornará, lo cual, dijo, sería una pena por los jugadores y el papel del deporte en esta etapa de reactivación económica.

«Soy optimista, siempre promoveremos el deporte y vamos a tratar de que se den las condiciones, es un tema de varias instituciones, pero jamás expondremos la salud de la gente. El mensaje a la hinchada es que se queden en casa», agregó.

«Felicito a los clubes que han sacado comunicados para que el hincha se quede en casa, debemos ser insistentes en este tipo de comunicaciones, es fundamental que los medios repliquen estas iniciativas», mencionó.

San Martín sostuvo que la coyuntura de la pandemia ha cambiado la forma cómo apreciar y seguir el deporte, priorizando la salud, y eso debe quedar claro.