8.9 C
Cusco
jueves, septiembre 24, 2020

#Liga1 Perú: 32 personas ligadas a clubes profesionales y 16 árbitros dan positivo a pruebas de Covid 19

Inicio Deportes #Liga1 Perú: 32 personas ligadas a clubes profesionales y 16 árbitros dan...

Covid 19 ataca a la liga 1 peruana

El fútbol peruano no está exento de los contagios del coronavirus covid-19 y ya de detectaron 32 casos en personas ligadas a los clubes profesionales, tras la realización de las pruebas moleculares como requisito fundamental para iniciar la fase 1 de los entrenamientos y la reactivación del balompié en tiempos de pandemia.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, César Vallejo, Deportivo Llacubamba, Carlos Stein y Carlos A. Manucci son los equipos que han presentado positivo entre su plantel de jugadores y trabajadores.

Entre el grupo comprometido, Cantolao es el club que registra más contagios con nueve elementos; seguido por Deportivo Llacubamba de La Libertad, con cinco. Luego continúan Alianza Lima y Carlos Stein de Chiclayo, con tres.

Cristal, la U, Cusco FC (antes Real Garcilaso), Sport Boys, Carlos A. Manucci de Trujillo detectaron a dos elementos que pasaron por la prueba. Deportivo Binacional de Juliaca y Deportivo Municipal detectaron solo un caso.

En todos los casos, los clubes informaron que las personas infectadas fueron sometidas a cuarentenas estrictas con chequeos constantes de su personal médico. No se dieron a conocer los nombres de los contagiados.

La Federación Peruana de Fútbol y la Liga 1 someten a los planteles de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de los clubes a pruebas moleculares de descarte del covid-19.

“Pitos” con coronavirus | Un total de 16 árbitros de liga 1 contagiados

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Juan Sulca, dio a conocer que un total de 16 referís dieron positivo a las pruebas moleculares de coronavirus al que fueron sometidos como requisito para alistar el regreso del fútbol peruano.

«Los positivos de los exámenes a los árbitros han sido 16, fueron 77 los que pasaron pruebas», contó Sulca.

Agregó: «Porcentualmente está a la par de lo que está pasando en la población en general, lógicamente que uno quisiera que esto no pase pero lo más importante es la salud y esperamos que se restablezcan pronto».

«Ahora tienen que cumplir el aislamiento por 14 días, luego pasan una nueva evaluación, si todo va bien ya se pueden integrar a los entrenamientos», señaló.

Sobre la cantidad de árbitros con la que se cuenta para el campeonato explicó: «Con el grupo que tenemos vamos a afrontar el campeonato, si hay una circunstancia más complicada tendremos que apelar a otro grupo».