11.1 C
Cusco
martes, marzo 19, 2024

Liga 1 podría reiniciarse este fin de semana

Hoy miércoles, se anunciará el regreso y los nuevos protocolos de bioseguridad a cumplir. El miembro de la comisión legal de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Giovany Rocío, dio a conocer que este fin de semana se estaría reiniciando la Liga 1, que fue suspendida tras los incidentes con hinchas de Universitario de Deportes.

Giovany dejó entrever que el renincio se daría con la octava fecha y que los partidos de la sétima jornada, que no se pudieron disputar, se reprogramarían.

«La FPF se ha reunido con el primer ministro, Walter Martos, con presidencia, con la PNP, y con los clubes involucrados. También se han mantenido conversaciones con la Conmebol, porque los protocolos que se están cumpliendo en la Liga 1 son los del Ministerio de Salud, pero también hay protocolos FIFA», señaló.

Luego, el abogado de la FPF agregó que «esta semana se estaría reiniciando la Liga 1. Es probable que hoy miércoles se esté anunciando el reinicio del campeonato o quizá se establezca una semana más de para. Aún estamos en manos de las autoridades, pero todo va bien encaminado».

Hoy se estaría dando luz verde para el reinicio de la Liga 1 y se jugaría la octava fecha del Torneo Apertura y lo que restaba de la séptima jornada se programaría martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Juan Carlos Oblitas: «Hay la confianza de que muy pronto se volverá a reiniciar la Liga1”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, habló de manera extensa sobre la suspensión temporal de la Liga 1 y también sobre cómo podrá afectar a la Selección Peruana. Además resaltó la importancia de respetar todos los protocolos y el buen trabajo de los equipos de provincia.

“Después de haber visto los errores cometidos y que se reúnan la parte operativa de la Liga 1, FPF y el Gobierno, se va a llegar a un acuerdo para continuar, es lo que todos esperamos. Todos los protocolos funcionaron en el partido entre Academia Cantolao y Universitario“.

Además, señaló tener la seguridad de que volverá el torneo: “Tenemos la confianza de que muy pronto se volverá a reiniciar la Liga 1 . El mensaje es rectificar los errores para sacar esto adelante. Hay predisposición de todos”.

“El Consorcio ha cumplido con pagar y los clubes se han mantenido con eso. El temor que hay es q al suspenderse, el Consorcio no pueda sostener todo este tiempo a los equipos, dejando a muchas familias sin trabajo, sin seguro”, agregó.

Leer más

Local News