9.7 C
Cusco
martes, septiembre 22, 2020

LAS DUDAS | Tambalea encuentro de Alianza Lima ante Binacional

Inicio Deportes LAS DUDAS | Tambalea encuentro de Alianza Lima ante Binacional

A menos de dos días para el duelo entre Alianza Lima y Binacional, los últimos finalistas de la Liga 1, la Comisión Médica de la Federación brindó recomendaciones para el plantel del ‘Poderoso del Sur’.

Estos 5 puntos indica la Comisión Médica de la FPF

  1. Todo el plantel del club Deportivo Binacional debe permanecer en aislamiento de inmediato.
  2. Los miembros del plantel que resultaron positivos en la prueba molecular deben hacer aislamiento según las normativas del Ministerio de Salud bajo estricta supervisión médico y monitoreo clínico diario. Este aislamiento debe ser, de preferencia, en un lugar diferente al de los miembros que resultaron negativos.
  3. Todos los miembros del plantel en aislamiento deben permanecer en habitaciones individuales y guardando todas las medidas de bioseguridad contempladas en el Protocolo Vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga 1 FPF en cuanto al cuidado personal y alimentación.
  4. Al cuarto día de la toma de la primera prueba molecular se debe tomar una nueva prueba molecular a los miembros del plantel que resultaron negativos y que, de resultar negativa, podría permitir continuar con sus funciones habituales en el club. Aquellas personas que resulten positivas en esta segunda prueba molecular deberán permanecer en aislamiento según las normativas del Ministerio de Salud bajo estricta supervisión médico y monitoreo clínico diario a partir del día de la toma de la muestra.
  5. Al cuarto día de la toma de la segunda prueba molecular se debe tomar una nueva prueba serólogica cuantitativa a los miembros del plantel que salieron negativos en la segunda prueba molecular y que ya se encuentran realizando sus funciones habituales en el club. De acuerdo con el resultado de la prueba cuantitativa, continuarán con las mismas tal como indica el Protocolo Vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga 1.