Jugó mejor… pero Cienciano solamente empató 0 – 0 con Grau

Cienciano solamente empató 0 – 0 con Grau

Por la fecha 7 de la Liga 1, Cienciano y Atlético Grau no hicieron diferencias en el Estadio Alberto Gallardo e igualaron sin goles. Duelo que abrió fuegos en la jornada de martes y que dejó muchas más sensaciones de falta de buen fútbol, siendo un juego donde Cienciano fue más actor de las acciones de juego.

Un arranque del encuentro que tuvo al equipo de Cusco presionando las salidas de los piuranos, teniendo a Romagnoli como el hombre principal para concretar los goles. Sin embargo, y pese a que pudo haberse puesto adelante, la falta de provecho le fue costando con el pasar de los minutos.

En ese sentido, los hombres de ‘Rafo’ Castillo  ganaron terreno sobre el mediocampo, pudiendo ir de a pocos acercarse al arco contrario. De esa forma a los 13 minutos, Jeferson Collazos quedó mano a mano con el arquero Daniel Ferreyra y tras eludirlo para disponer a disparar, llegó providencial Kontogiannis para sacarla.

La única ocasión clara para los 45′ iniciales que, en vez de mostrar un mejor desarrollo de fútbol, se vio muy cortado y con muchas tarjetas amarillas para cada bando.

Para la segunda parte, la historia cambió un poco en cuanto a tener el balón y en ese aspecto, fue el equipo de Marcelo Grioni el que demostró muchas más condiciones para manejar el esférico, aunque con falta de ideas.

Bajo el mismo panorama, la exigencia fue mucho mayor para el arquero Medina, que a pocos se fue convirtiendo en la figura del partido. Fueron hasta cinco ocasiones claras que terminó sacando el guardameta, siendo de las más claras un tiro libre de Luis Trujillo.

Con este empate a cero, Cienciano se mantiene en el quinto lugar con 19 unidades, mientras que, Atlético Grau no sale del fondo de la tabla (20°) con apenas tres puntos.

En la siguiente jornada, el ‘Papá’ se enfrentará a Universitario, en tanto que los de Piura harán lo propio ante Deportivo Llacuabamba.

Los domingos podría jugarse la Liga 1

La vuelta de la Liga 1 fue aprobada por el Gobierno, que a través del IPD y luego de los recientes incidentes, volvió oficialmente luego de cinco meses aproximadamente. En ese sentido, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dejan nada al azar y planifican cada uno de los detalles.

En el mismo panorama, el ente rector busca que se jueguen los días domingos, días que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la inmovilización obligatoria las 24 horas.

Al respecto, Óscar Chiri, secretario general de la Federación, dio luces de las intenciones que se tiene para poder disputar los encuentros dichos días, revelando que se presentó oficialmente el documento al Gobierno a la espera de una pronta respuesta positiva.

“Para efectos de recuperación de jugadores la fecha debería comenzar el domingo y terminar el martes. Para poder tener confirmada la fecha se ha presentado oficialmente el pedido a las autoridades para poder competir los días domingos durante la emergencia sanitaria. Si no se acepta jugar el domingo tendríamos que coordinar bien el tema de la programación”, dijo Chiri.

Añadió: “El decreto supremo no considera dentro de las excepciones a la inmovilización social obligatoria las actividades vinculadas con el fútbol y producto de ello no pudimos tramitar con anterioridad la excepción ya que recién la conformidad la dio el IPD el viernes terminando la tarde”.