11.1 C
Cusco
lunes, marzo 18, 2024

Juegos de Tokio deben disputarse en 2021 a cualquier precio

Con coronavirus o sin el

Los Juegos Olímpico de Tokio, aplazados debido al COVID-19, deben tener lugar en 2021 «a cualquier precio», dados los esfuerzos realizados por los atletas para prepararse, declaró la ministra japonesa del certamen.

Seiko Hashimoto hizo estos comentarios un día después de la declaración de John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que aseguró que los Juegos se disputarán el año próximo «con o sin» COVID-19.

«Para los Juegos del año próximo, los atletas continúan trabajando duro en los ambientes en los que se encuentran. Pienso por tanto que deben celebrarse a cualquier precio», estimó Hashimoto cuando fue preguntada en conferencia de prensa por las palabras de Coates.

«Pienso que Coates se ha sentido reconfortado por el hecho de que los Juegos de Tokio pueden ser organizados con una coordinación todavía más estrecha de los esfuerzos» contra el coronavirus, añadió.

El lunes, Coates se mostró resueltamente optimista. «Serán los Juegos que habrán vencido al COVID, la luz al fondo del túnel», prometió quien dirige la comisión de coordinación del COI para los Juegos de Tokio.

Leer más

Local News