15 C
Cusco
lunes, octubre 19, 2020

Juan Quispe Cáceres nuevo presidente de Copa Perú

Inicio Deportes Juan Quispe Cáceres nuevo presidente de Copa Perú

Y en Cusco necesita erradicar a enquistados

Nuevos aires y cambio de mando en la Copa Perú, que semanas atrás vio como Luis Duarte Plata dejaba su cargo de presidente, luego de que se cancelaran las actividades del torneo para el presente año. El que tomará su lugar será el tacneño Juan Quispe Cáceres.

La propia FPF, a través de un comunicado con resolución N° 0025-FPF-2020, se encargó de oficializar la designación del aún presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, ciudad que por primera vez tendrá a unos de representantes al mando de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y el sistema del «Fútbol macho» de la Copa Perú.

Junto a Juan Quispe Cáceres, estarán Luis Alberto Sánchez, presidente de la Liga Departamental de Ucayali, como vicepresidente y a Gerardo Pérez, presidente de la Liga Departamental de Cajamarca, como nuevos integrantes de la comisión de fútbol.

El reto para Quispe Cáceres no será nada sencillo, ya que su misión será reordenar un torneo bastante criticado como la Copa Perú, que el próximo año podría seguir gozando de un cupo a la primera división, luego de que este año no tuviese competencia, a causa del estado de emergencia en el que entró el país por la pandemia del coronavirus.

Particularmente, lo que se quiere en Cusco es que los actuales dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol del Cusco encabezado por José Wenseslao Díaz Aréstegui sea expectorados del cargo por mala gestión, aprovechamiento y la apropiación de dineros que no les corresponde.

Por el momento, esa gente quedó sin poder esquilmar a dirigentes y deportistas; porque, este año por motivos de salvaguardar la salud no se desarrollará la competencia de la Copa Perú, cosa que dejo a los antes mencionados sin poder percibir dinero fácil.