20 C
Cusco
jueves, octubre 22, 2020

En Cusco el deporte sigue en el olvido – Gobierno Regional no envia terna de IPD a Lima

Inicio Deportes En Cusco el deporte sigue en el olvido - Gobierno Regional no...

En gore cusco no les da la gana de enviar terna de ipd a lima

Con el pretexto de la Pandemia Covid 19 y estar totalmente ocupados en otros quehaceres, la gente del Gobierno Regional Cusco no hace absolutamente nada para que las gestiones y actividades en el IPD – Cusco se encaminen.

Desde hace varios años se da problemas con la presidencia de este IPD y desde el GORE Cusco no se hace el trabajo y esfuerzo para que esta institución que manda el deporte en el Cusco pueda contar con un titular que cumpla con todos los requisitos de Ley y además tenga el perfil que se requiera.

Para dar un caso documentado y que tiene sustento, en fecha 26 de febrero llama a Guido Mercado la secretaria del GORE, pidiéndome que presente declaraciones juradas, para que sea enviado su expediente al IPD. Lima, así completar la terna, en vista de que el señor José Samanez Tafur, había sido observado. Él debía completar la terna, pero lamentablemente, no se envió mi expediente.

Hasta el momento todavía no ha salido la nominación o designación de una terna; donde, se tiene que nominar a 3 personas que tengan experiencia y cumplan estrictamente los requisitos que se pude; por lo que, es una burla y falta de respeto del Gobierno Regional Cusco que desde febrero a la fecha ni se haya mencionado el tema y las cosas estén a la deriva en el deporte cusqueño.

Que no se mezclen apetitos o favores políticos con el deporte; porque, ya todos están cansados de que existan esos manoseos que perjudican el desarrollo del deporte en lo competitivo, infraestructura y de preparación.