18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

“El papá” pasó pruebas de Covid 19 | Para el sábado programaron inicio de entrenamientos

Ayer en horas de la mañana, el plantel de futbolistas, comando técnico y cuerpo auxiliar del “Papá de América” pasaron las pruebas moleculares para descartar la Covid-19, la misma que se realizó bajo estrictas medidas del protocolo establecido.

Luego de tanta espera y expectativa, los rojos de la Plaza San Francisco de la mano de su entrenador pasaron la prueba de descarte del Coronavirus, el cual fue llevado sin inconveniente alguno; donde, pasaron la totalidad de jugadores, comando técnico y trabajadores de la institución imperial.

Este, es uno de los pasos más que cumple Cienciano con el plan de protocolo establecido por la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Salud; para luego, esperar los resultados y con ello comenzar formalmente con los entrenamientos.

A pesar de la confianza mostrada por el plantel de Cienciano, esperar los resultados es lo más coherente y que mejor si todo arroja negativo; porque, desgraciadamente el otro equipo cusqueño arrojó 3 casos positivos y son casi 40 casos hasta el momento en la Liga 1 peruana.

De no mediar inconvenientes o contratiempos, es sábado se debe reanudar con los entrenamientos en campo, el mismo que deberá ser llevado por etapas; primero, en grupos muy distanciados, luego con espacios más amplios y finalmente llegar al entrenamiento colectivo con la totalidad de jugadores; pero, siempre manteniendo la distancia, las mascarillas, la higiene y evitar en lo máximo el contacto físico.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte