19 C
Cusco
domingo, septiembre 27, 2020

Cusco FC no pudo con Cantolao y solamente consiguió un punto

Inicio Deportes Cusco FC no pudo con Cantolao y solamente consiguió un punto

Empate de Cusco FC

En vibrante partido que se jugó ayer por la tarde en el estadio de Matute, Cantolao igualó 1-1 con Cusco FC por la fecha 10 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1. Mario Tajima adelantó para el ‘Delfín’, mientras que el delantero argentino Danilo Carando, de penal, puso la paridad para los cusqueños.

En el primer tiempo, Cusco FC manejó mejor las acciones en el terreno de juego, aunque le faltó mayor contundencia en ataque para finalizar mejor las jugadas de peligro que pudo generar, sino que lo diga Janio Pósito, quien frente al arco de Delgado definió muy mal.

Más allá de ello, el arquero Delgado mostró mucha seguridad cuando fue requerido, sobre todo con los fortísimos remates de Mimbela, aunque también tuvo suerte toda vez que un remate de Pósito se estrelló en uno de los parantes.

Para el segundo tiempo, el técnico Ramacciotti mandó a Ramúa y si bien eso hizo que Cusco FC adelante un poco más sus líneas y Cantolao, en defensa dejó algunos espacios que fueron bien aprovechados por la gente de Cantolao.

Propio de ello fue que, a los 64 minutos de juego, una buena jugada colectiva del ‘Delfín’ dejó solo a Tajima, quien frente a Pretel cruzó el balón y convirtió.

Pero, la alegría fue efímera para Cantolao, porque cinco minutos más tarde una falta contra Toledo dentro del área del ‘Delfín’ fue cobrada como penal y Carando se encargó de anotar con soberbio remate.

Con el 1-1 el partido se hizo de ida y vuelta y Cantolao pudo ponerse nuevamente en ventaja, pero Salas erró un penal. Su disparo salió totalmente desviado.

Ambos equipos dejaron sus libretos calculadores y se fueron con todo al ataque, pero carecieron de eficacia en la definición-

Al final, el 1-1 nadie más lo movería en Matute y tanto Cantolao como Cusco FC salieron con la sensación que fue un empate justo por cómo se dieron las cosas en la cancha.