20 C
Cusco
martes, octubre 27, 2020

Comisión disciplinaria declaró improcedente el pedido de puntos del Alianza Lima

Todo se define dentro de la cancha. El pasado viernes 7 de agosto la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicaba que el duelo entre Alianza Lima y Binacional por la Liga 1 no se jugaría debido al falta de acatamiento del protocolo sanitario de parte del ‘Poderoso del Sur’. Lo que por consiguiente confirmó nuevos casos de COVID-19 en el primer equipo.

Esto conllevó que desde la directiva ‘blanquiazul’ presenten su reclamo por los tres puntos. Un hecho real, considerando que dentro del marco era una de las normas que apuntaba el hecho de encontrar algún tipo de negligencia.

En ese sentido, a través de una resolución, la Comisión de Justicia de la Federación declaró improcedente el pedido del club ‘íntimo’ para hacerse de los puntos. Al parecer el cuadro victoriano no cumplió con adjuntar la tasa dentro del proceso legal.

“Al respecto, manifestamos que, si bien es cierto, el pronunciamiento emitido por la Comisión de Médica de la FPF de la FPF con fecha 7 de agosto de 2020 ha concluido que el plantel del club Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro programado por la Liga de Fútbol, debido a que 7 jugadores y 2 miembros del equipo auxiliar del club dieron positivos en las pruebas moleculares realizadas al plantel el día 4 de agosto del 2020, situación que viene siendo investigada por esta Comisión disciplinaria a efectos de deslindarse las responsabilidades”, explica el documento.

Agrega: “Además, mediante comunicación vía correo electrónico del 7 de agosto del 2020, la Gerencia de Operaciones de Competencias de la Liga de Fútbol Profesional les informa que el encuentro mencionado no se disputará por las razones expuestas, sin embargo, debe tenerse en consideración que, revisado el escrito de la referencia, se advierte que el mismo no cumple con las exigencias previstas en el artículo 92° numeral 3) del Reglamento Único de Justicia, en el extremo que no se ha cumplido con adjuntar la tasa respectiva, por tanto, su solicitud deviene en improcedente”.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,927FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories