19 C
Cusco
domingo, septiembre 27, 2020

Cienciano solamente empató con Binacional

Inicio Deportes Cienciano solamente empató con Binacional

Le faltó el gol para celebrar un triunfo en una fecha especial

En un encuentro donde el árbitro Blanco estuvo en otra y no en el estadio Nacional, ayer el elenco de Cienciano pese a generar más ocasiones de gol solamente pudo empatar sin goles con un cuadro modesto en su juego como es el Binacional.

Los rojos de la Plaza San Francisco, en la primera fracción de juego, a pesar de no tener más posesión del esférico de juego, fueron los que ocasionaron situaciones de gol. Hasta 3 tiros al parante más un penal errado por José Cuero fue lo resaltante que pasó.

Para el segundo tiempo, el encuentro se equilibró y cada uno de los equipos se cuidaba de no perder el balón y asegurar los pases; pero, los juliaqueños pecaron en enfriar el compromiso sin tener argumento alguno; porque se trataba de luchar por los 3 puntos en juego.

Ambos equipos desperdiciaron penales en cada tiempo. Primero falló el colombiano José Cuero para el cuadro cusqueño (21′) y luego Aldair Rodríguez para el Poderoso del Sur (68′).

El “Papá de América”, tiene que corregir muchos aspectos dentro del campo de juego; porque, anoche si bien es cierto se pudo ver a los rojos empeñosos y con ganas de salir con el triunfo, eso no fue suficiente; porque se necesita definir y un hombre que se encargue de hacer los goles sin perdonar alrival.

Con este resultado, Binacional se ubica sexto con 15 puntos, mientras que Cienciano es cuarto con 16.

Binacional todavía no gana en el regreso de la Liga 1. Esto preocupa a sus hinchas, sobre todo tomando en cuenta que la próxima semana (15 de septiembre) vuelve a la Copa Libertadores enfrentando a LDU en Lima.