8 C
Cusco
jueves, agosto 13, 2020

#Cienciano | Adrián Ugarriza nuevo refuerzo – Arquero Christian Ortíz se recupera de lesión

Inicio Deportes #Cienciano | Adrián Ugarriza nuevo refuerzo - Arquero Christian Ortíz se recupera...

El buen Adrián Ugarriza es el nuevo refuerzo de Cienciano

Cienciano del Cusco, con el objetivo de pelear el título de la Liga 1, ha conseguido aumentar la potencia goleadora del equipo para el reinicio de la temporada 2020, al asegurar el fichaje del atacante peruano de 23 años Adrián Ugarriza, proveniente de la Canadian Premier League.

“Estoy muy feliz de pertenecer a este gran e histórico club. Quiero decirles desde ya que vengo con las metas clarísimas y los objetivos trazados de pelear por el título, que creo que un equipo como este no merece aspiraciones menores”, dijo Adrián Ugarriza para el canal oficial del club.

“Estoy con muchas ganas de empezar ya y aportar al equipo y de defender esta gloriosa camiseta que sabe tanto de darle alegrías a su gente y al Perú“, agregó el ex Universitario de Deportes.

Cabe señalar que Adrián Ugarriza llega al cuadro imperial luego de pasar por la Universidad San Martín, Universitario de Deportes, Cusco FC, UTC, Alianza Lima y York9 FC. También ha tenido paso por las selecciones peruana Sub 17 y Sub 20.

  • Nombre completo:             Adrián Martín Ugarriza Tello
  • Nacimiento                          Lima
  • Fecha:                                   1 de enero de 1997 (23 años)
  • Altura:                                   1,83 m
  • Peso:                                      82 kg
  • Debut deportivo:                 2014 (Universidad de San Martín)
  • Club actual:                         Cienciano
  • Liga:                                      Liga 1
  • Posición:                               Delantero

Christian Ortíz se recupera luego de exitosa operación

El arquero de Cienciano del Cusco, Christian Ortiz, fue intervenido con éxito de una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo este sábado 18 de julio, encontrándose ahora en recuperación absoluta y su pronta rehabilitación.

Según la parte médica del Club, el tiempo aproximado de recuperación para el futbolista será de 5 a 6 meses. Conociendo la fortaleza y disciplina del portero, se podría acelerar el proceso, con lo cual confiamos que estaría atajando nuevamente para el “Papá”, incluso antes de lo pronosticado.

Por otro lado, este lamentable suceso generó una intención adicional en el plantel de ofrecer lo mejor de sí para llegar lo más lejos posible en la Liga 1 y así, con la mira puesta en llegar a las etapas finales del torneo 2020, dedicarle ese esfuerzo a Ortiz. Esto demuestra una vez más la unión, fuerza y el compromiso del equipo en momentos difíciles.

Tota la afición de Cienciano, manda mucho aliento a Christian en estos momentos y le desen una pronta recuperación.