11.7 C
Cusco
viernes, septiembre 25, 2020

Cantolao remontó y venció 3-2 a Binacional

Inicio Deportes Cantolao remontó y venció 3-2 a Binacional

Con corazón y nada más. En lo que fue el arranque de la fecha 8 del Torneo Apertura, la Academia Cantolao venció 3-2 a Binacional en el Estadio Nacional de Lima. El cuadro ‘Delfín’ vino de atrás y consiguió tres puntos vitales de cara a su camino en la Liga 1.

Un duelo que iniciaría con muy poca claridad de cara al arco, sobre todo de parte del cuadro ‘chalaco’, que en ese sentido, había tomado más rodaje a diferencia de su rival de turno -que desde que se suspendió el torneo- afrontaba su primer choque oficial.

Bajo el mismo panorama, con el correr del tiempo el equipo ‘Delfín’ fue tomando su mejor versión y teniendo a Rengifo como una de sus figuras principales, generó las ocasiones más claras del primer tiempo. Ello en cambio no le permitió ponerse adelante en el marcador, dejando sensaciones de que la segunda parte podía esperar algo mucho más favorable.

Sin embargo, todo lo contrario pasó y tan solo en el arranque, un centro de Jeysson Reyes encontró a a Omar Reyes (48′), que de cabeza venció la portería de Erick Delgado; que poco pudo hacer para que evitar ver su valla batida.

No pasó mucho tiempo y en una pérdida de balón, Ángel Romero cedió a Aldair Rodríguez (59′) quien luego de encontrar su mejor perfil sacó el remate potente. Golazo en el ‘Poderoso del Sur’ que parecía tener todo controlado.

El técnico Lisi entendió que tenía que refrescar su oncena para poder encontrar de alguna u otra forma los espacios que de contra podía darse. De esa forma, a los 69, el descuento se dio mediante Mario Ceballos, que pegó el cabezazo -previo centro de Jasaui- y acortaba distancias.

No obstante, Binacional no contaba que como parte de la falta de tranquilidad se le sumaría los errores. Así, a los 77 minnutos, en un balón suelto que dejó el arquero Raúl Fernández, José Ramírez encontró la igualdad.

Los nervios terminaron de apoderarse de parte de los hombres de Juliaca que a cuatro minutos del final, una falta (polémica) dentro del área terminaría dándole un penal a Cantolao, que en segunda instancia resolvería bien Jarlin Quintero para decretar el triunfo del ‘Delfín’.

Con este triunfo, la Academia Cantolao sube hasta el quinto puesto con 13 unidades, mientras que Binacional; con el mismo puntaje, queda en la tercera casilla.

En la próxima jornada Binacional enfrentará a Cienciano, en tanto, que Cantolao hará lo propio ante Cusco FC.