15 C
Cusco
jueves, octubre 1, 2020

Basquet cusqueño alista retorno, pronto estará en acción

Inicio Deportes Basquet cusqueño alista retorno, pronto estará en acción

Alista retorno

Uno de los deportes colectivos es el básquet; por lo tanto, es de mucho cuidado su protocolo de salud para poder retornar fase por fase a sus actividades primero de ambientación, preparación, entrenamiento y por último  las competencias.

En Cusco, se tienen varios escenarios para la práctica del deporte de la canasta; uno de los principales es el coliseo abierto Manco Capac que se encuentra en Avenida El Sol; donde también, funciona la Liga de Básquet del Cusco.

Su presidente, Alexander Campos Zárate, indicó que ya se cuenta con un plan de trabajo para en primer ligar adecuar todas las zonas y cumplir con los protocolos sanitarios, especialmente de higiene que conlleve a la seguridad especialmente de los deportistas.

A inicio de año, antes de que ocurriera la Pandemia del Coronavirus 19, esa gestión ya trabajó en temas de mejorar cada uno de los ambientes tanto deportivos como institucionales, lo cual, servirá como base a los trabajos que se realicen.

Se indicó, que se tratarán en primer lugar los servicios higiénicos y se instalarán más baterías para que toda persona que acuda a esas instalaciones pueda tener la facilidad de poder lavarse las manos y hacerse la desinfección adecuada.

Del mismo modo, todo lo que concierne al campo de juego y aledaños, tendrán un tratamiento y se trabajará para desechar cualquier foco infeccioso y de esa manera garantizar el retorno de los entrenamientos y posteriores competencias.

Ya en Lima muchas actividades deportivas a nivel de entrenamiento ya se pusieron en marcha; por tanto, Cusco ya tiene en mente por iniciativa propia hacer las adecuaciones especialmente sanitarias para poder tener luz verde del Ministerio de Salud y del IPD para poder iniciar con las actividades netamente deportivas.