9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Aprobado plan de prevención de coronavirus en Cusco f. C.

Con fecha 15 de junio emitido por el Ministerio de Salud con constancia de registro Nº 058182 – 2020 del listado de proyectos aprobados, se dio como Luz Verde el “Plan para la Vigilancia Prevención y Control del Covid – 19 del Cusco Fútbol Club.

Esto, quiere decir que el cuadro cusqueño antes Real Garcilaso se encontraría apto para poder entrar a la primera fase de entrenamiento que tendría que ser casi personalizado y distante; para luego ir a grupos y por último hacerlo colectivo.

Por el momento, los jugadores de este Cusco Fútbol Club trabajan en sus domicilios monitoreados permanentemente por el comando técnico; pero, eso no tiene conforme a nadie; porque se extrañan las labores de campo.

De otro lado, las instalaciones de la hoy llamada Villa Cusco en Oropeza se encuentran aptas para poder albergar a los jugadores dorados y estos puedan retomar sus trabajos como lo realizaban antes del 15 de marzo de este año.

Del viaje a Lima para poder retomar oficialmente la Liga 1; los directivos en general, señalaron estar inconformes con la forma como se determinó la sede Lima; esto, porque a los cuadros que lleguen a esa ciudad y sostengan el largo campeonato les demandará un aproximado de casi un millón de soles en gastos de movilidad, estadía, alimentación y otros.

Leer más

Local News