20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
Deportes¡Adelanto navideño con “pavo”!...

¡Adelanto navideño con “pavo”!…

Leer más

Cristal campeón de la liga 1 al empatar con Universitario

Cristal alcanzó la estrella 20. El equipo de Roberto Mosquera venció a la ‘U’ en la final nacional (3-2 en el global) y es el nuevo campeón de la Liga 1. Los celestes fueron superiores a la ‘U’ tanto en la ida como en la vuelta.

Tras caer 1-2 en la ida, Universitario estaba obligado a ganar en la revancha. Comizzo sorprendió con varias modificaciones en el once inicial. Federico Alonso volvió a jugar tras lesionarse en la Fase 1 e ingresaron Rafael Guarderas y Jesús Barco. La ‘U’ comenzó con intensidad el encuentro y hasta generó una ocasión clarísima en el arranque, cuando Hohberg probó de tiro libre y la pelota chocó en el travesaño.

Sin embargo, Cristal reaccionó y generó varias ocasiones de peligro. Corozo, Olivares y Herrera estuvieron cerca de abrir el marcador, pero se encontraron con un espectacular José Carvallo, quien salvó a la ‘U’ en más de una ocasión y fue la figura crema. Por el arquero, el primer tiempo acabó sin goles.

En la segunda parte llegaron los goles. Universitario se adelantó a los 49′ con un gol de Alberto Quintero. Renato Solís bloqueó un remate de Hohberg pero dejó un rebote. El panameño estuvo atento y le pegó de derecha. La pelota chocó en el palo antes de entrar a la portería celeste.

El gol puso suspenso en la final. Con ese resultado, el partido iba al tiempo extra. Pero llegó el empate rimense. A los 68′ llegó un centro al área de la ‘U’ y Chávez fue a disputar la pelota. El defensa logró impactar sutilmente el balón, que, tras chocar en la espalda de Alfageme, entró al arco.

En los minutos finales, la ‘U’ perdió a Alberto Quintero por lesión y terminó con Succar, Urruti y Dos Santos en el ataque. Cristal se defendió muy bien y no pasó problemas en la recta final. De esta manera, Cristal logra un nuevo título nacional con Roberto Mosquera como técnico.

Alineaciones:

Cristal: Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Távara (60′, Sandoval), Cazulo, Calcaterra, Corozo, Olivares (78′, Revoredo), Herrera. DT: R. Mosquera.

Universitario: Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Barco, Alfageme (76′, Succar), Guarderas (66′, Barreto), Quintero (78′, Millán), Hohberg (76′, Urruti), Dos Santos. DT: Á. Comizzo.

Local News