A romperla con todo | Hoy Perú se las juega ante Argentina

Todo el Perú hoy estará pendiente del encuentro que sostengan las escuadras de Perú y Argentina, duelo muy importante para los dirigidos por Gareca que en las 3 anteriores fechas no conocieron victoria y solamente lograron un punto que nos ubica en la casilla 8 de la tabla de valoraciones.

El volante de la selección peruana, Edison Flores, resaltó que hoy será muy complicado enfrentar a Argentina, pero dejó en claro que el plantel de la ‘blanquirroja’ está enfocado en buscar el arco rival en todo momento y saldrá a disputar el juego igual a igual con el rival de turno.

Flores resaltó la presencia de Lionel Messi en la escuadra argentina y dijo se será un rival muy duro cuando jueguen hoy, a las 19:30 horas, en el estadio Nacional, por la jornada 4 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

“Ya hemos jugado contra ellos. Son jugadores diferentes, una nueva generación. Lionel que es un gran jugador. Creo que va a ser un rival muy complicado por lo que es Argentina, pero nosotros tenemos que ser agresivos, compactos y tratar de buscar siempre el arco rival para hacerles daño. Ellos tienen un poderío ofensivo que tenemos que controlar al máximo”, aseguró ‘Orejas’ en rueda de prensa.

Luego, Flores habló sobre el seleccionado nacional: “Tenemos un estilo de juego y a veces cambiamos de esquema y de jugadores para que no nos referencien mucho. Obviamente los equipos tienen referencias porque fuimos al último Mundial y saben lo que juega Perú, que va a ir de igual a igual. Los partidos se juegan en el campo y siempre se tiene que buscar una diferencia: aprovechar algún error del rival y sacar alguna ventaja, es parte del fútbol”.

Lapadula titular para encuentro de hoy

Uno de los puntos que más se comentó luego del Perú vs Chile en Santiago fue la delantera nacional. Y es que el titularato de Raúl Ruidíaz no convenció del todo, y se manifiesta abiertamente que Ricardo Gareca ‘regaló’ un tiempo que costó la derrota en esta tercera jornada de Eliminatorias.

Ante ello, el ‘Tigre’ ha ido viendo alternativas durante los últimos entrenamientos de la Selección Peruana en la Videna. Las cámaras de la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF) dejaron ver que Gareca estuvo en bastante comunicación con la dupla Gianluca Lapadula y Aldair Rodríguez, mientras que Raúl Ruidíaz realizaba trabajos con el resto de los compañeros.

Bastantes indicaciones a los delanteros nacionales durante la última jornada física en la Videna, que denota la incógnita de que si ambos serán titulares ante la Argentina de Lionel Messi. Eso sí, no se descarta la idea de que sea una de las estrategias del ‘Tigre’ durante un segundo tiempo, donde Aldair Rodríguez pueda ingresar de recambio para conectar con Lapadula en afán de romper la portería de Franco Armani.

Posterior a las charlas, ambos jugadores estuvieron practicando remates en espacios reducidos para mejorar la definición en arco rival. Ya se verá qué alineación sorprende el ‘Tigre’, quien está en la obligación de sumar de a tres para no ver lejos las chances de un cupo a la Copa del Mundo Qatar 2022.