13.1 C
Cusco
miércoles, junio 12, 2024
ActualidadVictor Boluarte expresó sentido pesar por la muerte de Ricardo Valderrama

Victor Boluarte expresó sentido pesar por la muerte de Ricardo Valderrama

Leer más

Mientras tanto municipalidad del Cusco decreto duelo provincial

El Dr. Víctor Boluarte, en su calidad de alcalde suspendido (en setiembre esta programada su audiencia en la Corte Suprema), al informarse sobre la sentida desaparición física del alcalde Ricardo Valderrama, expresó sentidas palabras de homenaje a la memoria del distinguido cusqueño “Expreso mi solidaridad y condolencias a la familia del Dr Ricardo Valderrama. Ninguna discrepancia ni diferencia es suficiente frente al don de la vida que la queremos y apreciamos para todos. Me quedo con los momentos gratos que pasamos en la lucha política. Te llevas Ricardo nuestro cariño, nuestro aprecio y fraternidad; y también muchas de tus anécdotas y enseñanzas nos dejas como legado de un hermano al que quisimos tanto”, señaló.

DUELO EN CUSCO

Mientras tanto la alcaldesa en funciones Romi Carmen Infantas Soto, (asumirá oficialmente el cargo cuando el Jurado Nacional de Elecciones le extienda las credenciales de Ley), emitió ayer en la tarde el decreto de alcaldía 001  – 2020 el cual en su parte resolutiva declara Duelo en Cusco.

ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR, duelo provincial laborable los días 31 de agosto de 2020; 01 y 02 de setiembre de 2020, por el sensible fallecimiento del Dr. Ricardo Valderrama Fernández, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DISPONER, que la bandera del Tawantinsuyo sea izada a media asta en todas las instituciones públicas y privadas de la provincia, en señal de duelo durante los días señalados en el artículo precedente.

ARTÍCULO TERCERO.- NOTIFICAR, el presente Decreto de Alcaldía a todas las instituciones de la provincia, a efectos de que tome el debido conocimiento de los alcances del mismo, así como a las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial del Cusco, con las formalidades establecidas por la Ley, para su conocimiento y fines consiguientes.

Local News