8.7 C
Cusco
sábado, agosto 15, 2020

Unsaac entregará chips con internet a más de 7 mil 300 estudiantes antonianos (Desde hoy hasta el 08 de julio)

Inicio Actualidad Unsaac entregará chips con internet a más de 7 mil 300 estudiantes...

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, entregará chips con internet para los estudiantes en situación de vulnerabilidad enmarcados en el Decreto Legislativo 1465, para garantizar las clases virtuales del presente semestre académico 2020-I.

Serán 7343 los estudiantes beneficiarios que recibirán este paquete de datos por parte de la empresa Telefónica (movistar), la distribución y entrega será por días y por orden alfabético, en el horario de 09:00 a 02:00 pm, solo el día viernes 26 de junio, con un aproximado de 250 estudiantes por día.

Del 27 de junio al 02 de julio de 2020 (con la excepción de los días domingo 28 y lunes 29) de 08:00 a 14:00 horas, notificándoles a sus correos electrónicos institucionales de cada estudiante.

También se tendrá cinco días de rezagados del 03 al 08 de julio (exceptuando el domingo), para aquellos que por algún inconveniente no puedan recoger en la primera semana.

Los estudiantes que se encuentran en Cusco deberán apersonarse con su carné universitario y DNI a la ciudad Universitaria de Perayoc y al local de la Granja K’ayra, según el ámbito de su jurisdicción en las fechas antes señaladas.

El ingreso será a la hora indicada por la puerta N° 06 de Av. Universitaria hasta el frontis de la Escuela Profesional de Derecho y la salida por la puerta N° 02 de Enfermería.

En el caso de la Granja K’ayra la entrada será por la puerta principal y la entrega se realizará en el local del Herbario Vargas, saliendo por la puerta posterior del mismo local.

Se han tomado todas las medidas de bioseguridad para controlar y evitar aglomeraciones. Asimismo, cada estudiante deberá portar su barbijo o mascarilla.

En las filiales la distribución será a partir del martes 30 de junio en el local de cada filial Sicuani, Canas, Santo Tomás, Espinar, Andahuaylas y Madre de Dios y en las localidades donde no existe filial y haya menos de 300 estudiantes la empresa los llamará de manera personal para su respectiva entrega, siendo Calca, Urubamba, Acomayo, Paucartambo y Paruro.

Cabe precisar que la focalización dispuesta en el Decreto Legislativo N°1465, no se ajusta a la realidad de cada región, motivo por el cual la autoridad universitaria está viendo la posibilidad para poder ampliar dicho dispositivo y podamos atender a más estudiantes que necesiten de estas herramientas tecnológicas.