18 C
Cusco
jueves, julio 9, 2020

Trasportistas demandan a autoridades levantar la restricción del servicio

Inicio Actualidad Trasportistas demandan a autoridades levantar la restricción del servicio

El presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Publico del Cusco, anuncio que están solicitando a las autoridades municipales, levantar la restricción del horario que está vigente en estos días en la ciudad, el cual es perjudicial a la población usuaria.

Estanislao Alegre Atapaucar, presidente, informó que en estos días han presentado la demanda a la autoridad competente el pedido, esperando tener la respuesta a la brevedad, toda vez que con estas restricciones la población es perjudicada y hay el aprovechamiento de los taxistas.

“Estamos solicitando que se levante la restricción del horario, estamos pidiendo que se implemente el horario continuó, porque la población esta perjudicada desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Estamos pidiendo que se registre un servicio completo”, indico.

El dirigente de los transportistas, indico que esperan tener respuesta en estos días, sin embargo, en la actualidad se acogen al cumplimiento de los protocolos que exige el ministerio de Transportes Comunicaciones, donde mediante resolución les obliga a realizar el encapsulamiento del chofer, cuyo plazo se vence el próximo 30 de junio.

En cuanto al pasaje que cobran de dos soles, Estanislao Alegre, anuncio que esta tarifa estará vigente hasta el cumplimiento de la cuarentena, cumplida esta si se vuelve a la normalidad el pasaje bajará a un sol, que es dentro del sinceramiento de las tarifas.