Transportistas del servicio urbano y usuarios incumplen los protocolos de salud

En la fecha la población cusqueña y los transportistas del servicio urbano en la ciudad, están en falta incumpliendo los protocolos sanitarios en la emergencia sanitaria y la cuarentena focalizada que ha dispuesto el gobierno central para la ciudad del Cusco.

Así lo dio a conocer, Herbert Jesús Zevallos Guzmán, Gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincail del Cusco, quien señalo que esta falta se halló, dentro del proceso de control que realizan los inspectores a diario a los usuarios y transportistas.

“El trabajo de hoy es fiscalizar los protocolos biosanitarios que deben de cumplir los transportistas sancionando a los infractores así mismo a los usuarios, en ambos casos están en falta, por lo que se han emitido las recomendaciones correspondientes”, indico.

Zevallos Guzman, manifestó que las faltas más recurrentes en el servicio urbano, son el uso de las mascarillas faciales tanto en los usuarios como en los transportistas, así mismo el chofer y el cobrador de los buses no cuentan con los protectores y lo más frecuente es la limpieza, no realizan la desinfección de los buses.

El funcionario municipal, más adelante indicó que otro problema que se presenta y es el más recurrente es en el servicio de origen y destino, eso hace que los irresponsables transportistas abandonan sus rutas, el cual también se ha emitido las sanciones correspondientes.

“A diario venimos imponiendo las sanciones a los infractores, que llegan entre 20 a 30 transportistas con una multa económica que asciende a 20% de la UIT como lo establece la ordenanza municipal. Por ello indico que el trabajo de control será mas recurrente en estos días”, refirió.