10.1 C
Cusco
jueves, abril 18, 2024
ActualidadTransportistas del servicio urbano no creen en el subsidio, no saben cuándo...

Transportistas del servicio urbano no creen en el subsidio, no saben cuándo llegara

Leer más

Los transportistas en nuetsra ciudad no creen en el subsidio económico que en su momento anuncio el gobierno nacional de Martin Vizcarra, toda vez que para lograr este objetivo tienen que cumplir una serie de condicionantes el cual es una alta burocracia.

Estanislao Alegre Atapaucar, presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Publico del Cusco, fue tajante en señalar que este beneficio aún no ha llegado a nuestra ciudad está en un procedimiento, por ello junto a las autoridades se cumplió con el trabajo en la primera etapa y estamos trabajando en la segunda etapa.

“Por el momento no sabemos cuándo llegará el subsidio económico que anuncio el gobierno para los transportistas, esto por lo menos entre uno a dos meses más adelante se tendrá, cuando todo este proceso es un procedimiento para ser beneficiado con este subsidio, nos piden una serie de condicionantes y por ello no creemos en el subsidio”, apunto.

Alegre, fue muy claro en señalar que para las regiones se está implementando una serie de trámites burocráticos y no es como en Lima que de un día para otro les entregaron el subsidio.

“A nosotros nos están pidiendo una serie de documentos de información mediante la Gerencia de Tránsito y Vialidad, los tramites son largos, pero no sabemos cuándo llegará el subsidio económico para los transportistas”, indicó.

Finalmente indicó que el centralismo está perjudicando a todas las regiones del país, en el subsidio para el transportista, por ello reitero que sus compañeros de trabajo no creen y esto tiene para largo.

Local News