15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Trabajadores de la Municipalidad Provincial exigen pago de salarios atrasados

Must Try

Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Cusco, cansado de las mecidas ayer nuevamente realizaron plantón de protesta, exigiendo el pago de sus salarios atrasados de tres a cuatro meses aproximadamente, el cual es preocupante.

Los protestantes se concentraron en la plaza Regocijo, quienes con pancartas en la mano y frases que coreaban, demandaron a la alcaldesa provincial y a los funcionarios de confianza para que cumplan con sus compromisos.

En esta oportunidad, los más afectados son de la Policía Municipal y otras reparticiones quienes denunciaron que los funcionarios hacen compromisos y no los cumplen, indicando que les deben salarios desde el mes de junio y hasta la fecha son mas de 4 meses sin que cobren, teniendo problemas en sus hogares por tener carga familiar.

“No puede ser que los funcionarios incompetentes nos estén meciendo en forma permanente, nosotros somos padres de familia que tenemos obligaciones y al no pagarnos nuestros salarios, tenemos serios problemas y nos deben desde el mes de junio”, indicaron los dirigentes de la Policía Municipal.

Mas adelante indicaron que en la municipalidad son los más maltratados al recibir un salario que llegan a los 650 soles, por ello demandaron a que les igualen al salario mínimo vital que en la fecha es de 930 soles, como lo establecen las leyes nacionales.

Ante estos argumentos los trabajadores de la Policía Municipal del Cusco, demandaron a la alcaldesa a interponer sus buenos oficios y solucionar este problema, además anuncian que en caso de no tener respuesta radicalizarán las luchas.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img