9.1 C
Cusco
martes, marzo 19, 2024

Trabajadores de la Municipalidad del Cusco denuncian estar impagos y contagiados con Covid19 suman a 230

Los servidores de la Municipalidad provincial del Cusco, ayer desarrollaron una jornada de protesta denuncian que se hallan impagos en sus salarios atrasados y el número de contagiados con la Covide19 se elevó a 230, el cual es preocupante.

La medida de protesta la realizaron en plena plaza principal de la ciudad, donde realizaron un plantón de protesta responsabilizando a las autoridades y funcionarios de la municipalidad que muestran una indolencia total, sin buscar soluciones, al contrario les mienten.

“Actualmente estamos impagos dos meses estamos camino al tercer mes, sin que se tengan cuando nos abonarán nuestros salarios, a esto se suma que el contagio con el coronavirus está a la orden del día a la fecha son 5 muertos y más de 230 trabajadores que están en cuarentena domiciliaria, el caso es delicado”, indico un testimonio desgarrador.

Informaron que a la fecha tienen serios problemas en sus hogares y los compromisos que hace el gerente municipal no se cumple tras anunciar que están dando el plazo para que cumpla, caso contrario se declaran en medidas de fuerza radicales.

En cuanto los contagiados con el coronavirus, indicaron que son de las diferentes áreas, por ello se ha declarado en cuarentena y muchos se hallan internados en los hospitales y otros están con cuarentena domiciliaria, en el cual están abandonados a su suerte, indicaron.

Además, en esta protesta denunciaron que los funcionarios de confianza de la actual administración municipal, en esta temporada de la emergencia sanitaria se incrementaron en sus salarios a mil soles y son los que están al día en el pago de sus salarios.

Responsabilizaron en todo momento a la alcaldesa encargada Romy Infantas por no dar la cara y se escapa del dialogo al igual que los funcionarios como al gerente municipal a quienes los emplazaron para que cumplan con los compromisos, caso contrario de viene una huelga indefinida.

Leer más

Local News