9.7 C
Cusco
martes, septiembre 22, 2020

Todo va quedando listo para la tele maratón ”Respira Cusco”

Inicio Actualidad Todo va quedando listo para la tele maratón ”Respira Cusco”

El Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Alarcón Urrutia, anuncio que todo va quedando listo para la gran tele maratón “Respira Cusco “que se realizará el próximo fin de semana en nuestra ciudad, con el firme compromiso de comprar balones de oxígeno, el mismo que permitirá salvar vidas de los cusqueños que son afectados con la pandemia del coronavirus.

Informó que, desde hace dos semanas atrás, vienen trabajando en las coordinaciones para el desarrollo de la actividad que se realizarán los días 08 y 09 de agosto, invocando al pueblo de Cusco a apoyar y que se logre el objetivo de comprar un buen número de balones

“El trabajo lo realiza todo un equipo con las principales autoridades, CONREDE, comando Covid19 entre otros quienes realizan los contactos, ahora estamos a la espera de la colaboración en la actividad que se realizará en la Plaza Túpac Amaru”, informo.

El Mons. Richard Alarcón, menciono que se realizará en forma coordinada y bien planificada aun cuando el Cusco se halla con la cuarentena focalizada, tras informar que en esta primera etapa se tiene previsto adquirir300 balones de oxígeno, el cual será insuficiente, entre tanto esperando que se tenga una buena recaudación para comprar más balones.

“Invitamos a toda la población en general, autoridades de la ciudad, instituciones públicas y privadas a participar y apoyar en esta actividad, la misma que permitirá salvar vidas de personas que son afectadas con la temible enfermedad. Cusco debe de unirse a esta actividad de bien social”, sentenció.

Finalmente indico que esta actividad es por la salud de la población cusqueña que en estos días sufre el contagio masivo de la enfermedad, invocando a que actúen con responsabilidad cumpliendo con los protocolos biosanitarios, “Unidos vamos a frenar a la pandemia”, refirió.