11.1 C
Cusco
sábado, abril 20, 2024
ActualidadTemplos católicos de la región abrirán sus puertas para los oficios religiosos...

Templos católicos de la región abrirán sus puertas para los oficios religiosos desde el 15 de noviembre

Leer más

Las autoridades de la iglesia católica del Cusco, informaron que a partir del próximo domingo 15 de noviembre los templos abrirán sus puertas a la feligresía para las celebraciones de los oficios religiosos presenciales y serán con los protocolos bio sanitarios.

Así lo dio a conocer el Mons. Israel Condorhuaman Estrada, administrador de la basílica mayor de la Catedral, quien indico que en esta primera etapa abrirán sus puertas 84 templos católicos en la región, tras invocar a la población a cumplir con las recomendaciones.

Señalo que a este acuerdo se llego en reuniones que sostuvieron los Obispos del Perú con los representantes del Ministerio de Salud, para el reinicio y reapertura de las celebraciones religiosas en la iglesia católica, en tiempos de pandemia.

“Esta es una buena noticia que tenemos que compartir, donde se tienen una serie de disposiciones que deben de cumplirse como son los protocolos bio sanitarios que serán sensibilizadas a la población católica cusqueña y evitar el contagio de La Covid19”, indicó.

El Mons. Condorhuaman, más adelante indico que entre las disposiciones que deben de cumplirse en los templos, donde se suspenden algunos actos como no habrá el uso de agua bendita, no tocarán las imágenes, no habrá abrazos, besos y otros.

También dijo que durante la santa misa se suspenden muchos actos protocolares, la comunión de la hostia se dará en la mano, no habrá cantos, ni responder al padre que oficie la misa, las limosnas se rececpcioanran una vez que culmine el oficio religioso.

“En la región del Cusco, el domingo 15 de noviembre abrirán sus puertas 84 templos, para ello los sacerdotes deberán de cumplir con los protocolos bio sanitarios, los fieles de  65 años de edad y tienen enfermedades estarán prohibidos de ingresar a quienes invocamos a no asistir a las mismas”, sentenció.

Local News