15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Técnicos de Francia hoy inician con el trabajo técnico para la construcción del hospital Lorena

Must Try

El gobernador regional del Cusco, anuncio que hoy estarán llegando a nuestra ciudad el equipo técnico de la republica de Francia, quienes estarán trabajando con sus homólogos del Gobierno Regional para establecer el cronograma de actividades para la construcción del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena.

Jena Paul Benavente, señaló que llegan desde la ciudad de Lima junto a su persona quien estuvo en la capital de la república, son 30 especialistas que se reunirán desde hoy con el personal medico y los que tienen que ver con la ejecución del proyecto.

“La presencia de los técnicos franceses, permitirá trabajar y evaluar los avances de la obra, para así establecer el cronograma y dar a conocer el inicio de las obras físicas que deben de concretarse en estos meses y ejecutar sin problemas”, señaló.

El gobernador regional, indico que en esta obra utilizarán un expediente técnico que se viene actualizando se viene revisando, además se planetaria un expediente nuevo, para ello llegan técnicos de las diferentes especialidades en obras hospitalarias.

“El contrato de construcción está en marcha y el contrato corres desde los primeros días del mes de agosto y son 17 meses para su construcción, además en los primeros días del mes de diciembre del año 2021 o el año 2022 ya tendremos el hospital en el Cusco”, señalo.

Benavente, informó que en dos a tres meses aproximadamente se tendrá el expediente técnico totalmente replanteado y a partir de ello, en los primeros meses del año 2021 se inician las obras y estos irán en paralelo adoptando diferentes frentes, por ello en menos de un año se construirá la obra tanto en infraestructura como en equipamiento, cuando el presupuesto está garantizado por el Ministerio de Salud.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img