18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Sutep Regional Cusco esta de acuerdo a que se realicen las clases presenciales en la región

La dirigencia del comité ejecutivo regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP Regional Cusco, se pronunciaron, señalando estar de acuerdo a que se desarrollen las clases presenciales en la región.

Así lo dio a conocer la profesora Angela Moreano, secretaria general, quien indico que la resolución que fue emitida desde el Ministerio de Educación la resolución 340-2020 MINEDU fue evaluado por la dirigencia nacional y se ha emitido un pronunciamiento.

“Nosotros del Sutep Regional hemos sentado una posición de que estamos de acuerdo con el reinicio de las clases presenciales, pero, para ello, nosotros exigimos las garantías sanitarias que se debe de implementar en las Instituciones Educativas”, señalo.

La dirigente, manifestó que, para volver a las clases presenciales, se deben de adoptar una serie de medidas de seguridad sanitaria, tanto a los profesores como a los escolares y a los padres de familia para ello el gobierno central y los gobiernos regionales y municipalidades deben de trabajar en esta reactivación de la Educación.

Angela Moreano, en esta oportunidad también demando al gobierno central, para que destine mayor presupuesto económico a un sector que recibe un mínimo porcentaje, con el cual de alguna manera se solucionaran los múltiples problemas que afronta la Educación en el país.

“Nosotros hemos presentado un documento al Gobierno Regional así como a la dirección regional de Educación para que tengamos una reunión de trabajo y analicemos este caso, el cual a tenido la atención y será el próximo lunes la reunión de trabajo, donde analizaremos el inicio de las clases presenciales”, sentenció.

Finalmente  indico que la educación en el país y la región está en crisis, por lo que demando a los gobernantes para que le den importancia a un sector olvidado.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte