Se cumplieron las metas de la campaña “Respira Cusco” y el 31 de agosto culmina

El Arzobispo Metropolitano del Cusco, anuncio que las metas establecidas para la campaña social denominada “Respira Cusco” cumplió las metas establecidas y esto culminará el próximo lunes 31 de agosto, con la recolección de los aportes de la población e instituciones de la ciudad.

El Mons. Richard Alarcón Urrutia, felicito en esta oportunidad al comité técnico que se conformó que en la actualidad realiza el manejo económico y en su momento se dará un informe económico total de la recaudación y los gastos que se realizan en la actualidad.

“En esta oportunidad quiero agradecer al pueblo del Cusco por la atención a esta campaña social con el deseo de ayudar que no falten los balones de oxígeno medicinal para los pacientes con la Covid 19, la iglesia católica ha participado en todas sus instancias. Cuando termine todo y se compren los balones se hará un informe pormenorizado”, señalo.

Informo que fueron tres organizaciones que se esforzaron para el éxito de la campaña “Respira Cusco” que tuvo una recaudación hasta la fecha 638 mil 011 soles, de ello se hacen algunas transacciones económicas con la compra de 50 balones de oxígeno con todos los implementos que fueron entregados a los hospitales de la ciudad y se atienden a los pacientes Covid.

“El monto total recaudado hasta el sábado último, como lo informa la oficina contable del Arzobispado los cuales se hallan en las cuentas en las entidades bancarias que apoyaron en esta actividad. “Respira Cusco ya está trabajando y ya atiende a los pacientes con Covide19”, sostuvo.

El Mons. Richard Alarcón, informó que aún se sigue recibiendo las donaciones de la población el cual culmina el último día del presente mes de agosto, tras reiterar el agradecimiento el cual estará al servicio de la población que lo requiere.