14.1 C
Cusco
lunes, marzo 18, 2024

Registran más de 70 trabajadores de la Municipalidad Provincial positivos al coronavirus

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco, por la cuarentena focalizada que se asume en la provincia y La Convención, informaron que en estos días se registraron más de 72 trabajadores que dieron positivo a la pandemia del coronavirus.

Ante este hecho preocupante, han determinado el trabajo virtual en las diferentes reparticiones de la parte administrativa y otras, donde se han detectado a servidores positivos a la enfermedad, declarándose en cuarentena y aislamiento total, como lo indican los protocolos.

Juan Cralos Galdos Tejada, gerente municipal, manifestó que en todo momento se hace el monitoreo a los trabajadores mediante el comité de seguridad y salud en el trabajo, por ello en estos días se someten a las pruebas de descarte rápida y molecular,

“En la fecha se tienen 71 trabajadores que han resultados positivos a la Covid19,, es un número alto por ello se ha dispuesto asumir que el trabajo por la cuarentena focalizada se realizará el trabajo en forma virtual, en la mayoría de las dependencias de la municipalidad”, indico.

Galdos Tejada, informó que el seguimiento no es solo en la parte administrativa sino en los obreros que también son monitoreados en todo momento, en caso de presentarse más casos se asumirán las acciones oportunas, con el trabajo remoto, cumpliendo con los protocolos.

Finalmente invoco a la población cusqueña a su comprensión, toda vez que en la fecha se vive un momento complejo con la pandemia del Covid19, que se presenta en forma exponencial los contagios.

Leer más

Local News