#RegiónCusco | Detectan a dos municipalidades distritales que no entregan el vaso de leche

La representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz ayer denuncio que se ha detectado que en la región dos municipalidades distritales a la fecha no entregan el programa del vaso de leche y estas son la municipalidad de San Jerónimo Cusco y Megantony en La Convención

Informó que a este resultado, se llego al hacer tras realizar una supervisión a 20 municipalidades de la región, sobre la ejecución del programa del vaso de leche donde las dos municipalidades en falta afectaron a más de 1500 personas en estado de vulnerabilidad.

“Justamente la Defensoria del Pueblo hizo una supervisión encontrando en las dos municipalidades de San jerónimo y Megantony tienen casi nula la ejecución de la capacidad de gasto del programa del vaso de leche, para ello se hace la llamada de atención desde la Defensoria”, señalo.

Rosa Santa Cruz, ante estos hechos por demás presumiblemente irregulares, se ha notificado a los alcaldes de las dos municipalidades para que las corrijan y cumplan con lo que demandan las leyes, cuando el programa del vaso de leche el obligatorio su entrega en el país y la región.

Mas adelante explicó que en las supervisiones se han encontrado que las administraciones municipales con sus funcionarios no le han dado la prioridad que se requería y por ello se han demorado, al final no realizaron las licitaciones correspondientes.

En este sentido, los alcaldes de las municipalidades de San Jerónimo y Megantony, que fueron encontrados en falta en esta primera etapa deben de corregirlos, antes que sean sometidos a las acciones legales del caso.