8.3 C
Cusco
viernes, septiembre 18, 2020

Región Cusco registra a la fecha 19 incendios forestales

Inicio Actualidad Región Cusco registra a la fecha 19 incendios forestales

En lo que va de la presente temporada de invierno en la región del Cusco, se tienen registrados 19 incendios forestales que fueron propiciados por irresponsables ciudadanos, todos fueron liquidados por la oportuna intervención de las brigadas que acudieron en forma oportuna.

La información la dio a conocer, María Ysabel Cazorla Palomino, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORE Cusco, quien dijo que en la fecha la región cuenta con el plan de contingencia para hacer frente a estos atentados a la naturaleza.

Informó que estos fueron propiciados por la mano del hombre que irresponsablemente comete un atentado al medio ambiente y porque no decir afecta a la salud de la población cusqueña, tras invocar a los alcaldes provinciales como distritales a promover las acciones oportunas.

Los incendios forestales se registraron en las provincias de La Convención, Calca, Acomayo, Paucartambo, Quispicanchi, entre otras localidades, indico la funcionaria, precisando que el trabajo es con la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Nacional, quienes deben de intervenir de oficio para identificar a los responsables e impongan las sanciones que son ejemplares.

María Cazorla, indico que las sanciones a los ciudadanos que promuevan los incendios forestales, la pena es de 4 a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva y otros, por lo que invoco a no promover estos hechos que lo único que traen son graves consecuencias.

Finalmente anuncio que el GORE Cusco cuenta con el plan de contingencia para los incendios forestales en toda la región, trabajado por las entidades con quienes se tienen las coordinaciones en forma permanente.