12 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Regidores plantean acciones urgentes para controlar el comercio ambulatorio

Must Try

Regidores de la municipalidad del Cusco propusieron el reordenamiento del comercio ambulatorio en la Ciudad Imperial, intensificar la sensibilización para el cumplimiento del distanciamiento social y promover el uso de insumos de bioseguridad para contener el avance del coronavirus (covid-19).

Melina Farfán Huamán y Miguel Tinajeros Arteta consensuaron la propuesta bajo una estrategia en las que las fuerzas de orden, Policía Nacional, Ejército del Perú, Serenazgo y la misma sociedad civil, sumen esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

La regidora Farfán explicó que la actividad comercial en Cusco parece haber vuelto a la normalidad, pese a que se amplió el estado de emergencia y cuarentena hasta el 30 de este mes, “la situación parece estar igual cuando se levantó la cuarentena”, dijo.

La avenida del Ejército, la calle Tres Cruces de Oro, y alrededores de mercados muestran aglomeración de comerciantes ambulantes, incluso la presencia de ambulantes  se incremento por la absurda medida del cierre de calles al tránsito vehicular dispuesta por las autoridades provinciales, generando con ello un foco de contagio masivo.

En estos lugares es donde patrulleros de la Policía Nacional deben difundir y advertir por audio a cumplir el distanciamiento de dos metros y el uso de medidas de bioseguridad.

“Hemos visitado el Mercado de San Pedro, en la parte media y la zona de artesanías, cuentan con espacios, ahí podemos albergar momentáneamente a ambulantes, podemos habilitarlo”, aseguró la regidora Farfán.

Ante el incremento de ambulantes, la autoridad municipal afirmó que se pueden habilitar los espacios del estadio Universitario y el campo ferial de Huancaro, incluso campos deportivos de barrios, siempre incidiendo en las recomendaciones de bioseguridad”, agregó.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img