Ratifican que jornada de vacunación para este fin de semana es para menores de cinco años

Con el fin de cerrar la brecha de vacunaciones a niños y niñas menores de 5 años, que fue interrumpida por la pandemia  la dirección regional de Salud Cusco este sábado 12 y domingo 13 de diciembre, realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación,   cuya meta es la de proteger   a los menores en la región.

El director regional de Salud de Cusco, Juan Alberto Spelucin Runciman, recordó que han sido casi 6 meses, en los que la población no ha podido acceder a las vacunas, y el no inmunizar a los niños significaría un riesgo epidemiológico de las enfermedades que no han sido cubiertas. Por ello, invocó a las familias cusqueñas, a que lleven a sus niños menores de 5 años a los puntos fijos de vacunación y a los establecimientos de salud, donde la atención diaria ya se ha normalizado.

Los esquemas de vacunación protegerán a los niños de enfermedades como: la difteria, tétanos, tos convulsiva, neumonía, hepatitis B, entre otras enfermedades. Por otro lado la vacunación  se  establecerán  en tres niveles: puntos fijos, establecimientos de salud y realizando visitas casa por casa.

Se recuerda a todos los padres, madres de familia y responsables de niños menores de 5 años, acudir a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, el sábado 12 y domingo 13 de 8 a.m. a 2 p.m., en los diferentes puntos dispuestos en la ciudad, portando el documento de identidad o Carnet de Crecimiento y Desarrollo del menor.