El Gobierno Regional del Cusco sostuvo una reunión de trabajo con representantes del distrito de Ocongate, con quienes se trabaja en el expediente técnico del Proyecto del Señor de Qoyllority. El mencionado proyecto comprende el mejoramiento del camino de acceso al Santuario del Señor de Qoyllority, así como la construcción de servicios higiénicos, reparación de puentes peatonales y habilitación de espacios turísticos en la ruta de peregrinaje. Dicho proyecto traerá beneficio para la población local, regional, nacional e internacional que visita este lugar entre los meses de mayo y junio.
“Hoy ha sido un día importante para mi distrito porque el trabajo que hemos realizado junto a la DIRCETUR está dando resultados, el proyecto del Señor de Qoyllority será una realidad y contribuirá en el desarrollo de mis conciudadanos de Ocongate debido a que mi distrito es netamente turístico” señaló Grimaldo Quispe Qquenaya, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocongate.
“El expediente técnico ya se encuentra en evaluación y en enero posiblemente será viable para su posterior ejecución, no solo para el beneficio de la población de Ocongate sino para todos los de la región y el país que año a año visitan, con mucha fe, este lugar sagrado que es parte de nuestra tradición e identidad cultural” manifestó Fredy Deza De la Vega, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo.