9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Próxima semana inician etapa final de pavimentación de vía Arco Tica Tica

Ayer concluyó la instalación de la carpeta asfáltica nivelante en más 86 mil metros cuadrados, que significa más de 5 kilómetros lineales de la vía Puquin – Tica Tica, según precisó Abel Uscamayta, residente del proyecto. Así mismo, recordó que esta vía tiene 25 años de antigüedad, por lo que se encontraba deteriorará. En ese sentido, señaló: “Hemos retirado gran parte de la carpeta asfáltica, porque era inservible y lo hemos repuesto en su totalidad.”

En ese sentido precisó que el mejoramiento de transitabilidad  vehicular y peatonal de la vía circunvalación Arco Tica Tica, que viene realizando la municipalidad del Cusco, se encuentra en un 75% de avance integral.

La próxima semana se colocará carpeta asfáltica definitiva. “El colocado de la de la geomalla y de la carpeta definitiva de asfalto, la cual necesita condiciones de una superficie nivelada y dar las condiciones geométricas, para instalar la última capa y colocar la señalización vial colectiva, como la ubicación de paraderos y sardineles.”, agregó.

Cabe mencionar, que el proyecto de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal de la vía circunvalación Arco Tica Tica inició el 2013, con trabajos de ensanchamiento de plataforma, para darle un ancho de 16 metros de plataforma con instalación de muros de contención, sistemas de alcantarillado, entre otros.

Leer más

Local News