14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

“Proponen que se prohíba actividad agrícola o económica en zonas afectadas por incendios forestales”, anunció gobernador del Cusco.

Anuncia tambien que 17 de octubre se inicia marcha blanca para reabrir Machu Picchu

El gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente, anuncio que se ha convocado a una reunión de urgencia al COER para analizar los incendios forestales que consumió más de mil hectáreas en el Cusco y lo que se puede hacer para coadyuvar a la rehabilitación de la zona.

“Tenemos que evaluar los daños y plantear las medidas para la rehabilitación, asimismo la planificación para el futuro inmediato, si bien nosotros como gobierno regional hemos realizado campañas de sensibilización, en esta ocasión fueron cinco frentes de fuego en distintos lugares de la región, que simplemente rebasó toda capacidad de control”, dijo al tiempo de añadir que los incendios forestales se incrementan año a año.

Es así que en lo que va del año se registraron más de 210 incendios forestales en toda la región. “Tenemos que ver, qué hacer para adelante en este tema que este año lamentablemente ha cobrado varia vidas”, indicó.

Una de las primeras propuestas según indicó es que se planteará la prohibición de realizar actividades agrícolas en aquellos lugares donde se hayan producido incendios, el gobernador preciso que la propuesta  es que donde se induzcan incendios forestales, se prohíba actividades agrícolas o económicas  “Creo que es una medida concreta para controlar estos incendios, estamos ya elaborando la propuesta para el consejo regional, el Congreso de la Republica, tenemos que trabajar con medidas firmes”, puntualizó al tiempo de señalar su esperanza de que todos los focos sean apagados en un cien por ciento.

REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Sobre la reactivación del turismo con la apertura al turismo de la ciudad inca de Machupicchu, la autoridad regional ratificó para el 17 de este mes una ceremonia vinculada con una campaña nacional de turismo

 “El martes estamos viajando con el Premier y la Ministra Rocío Barrios (Mincetur) a Machupicchu para recibir una certificación de Destino Seguro, que recibe precisamente Mincetur a nombre del Perú para demostrar que todos los servicios que se brindan son totalmente seguros”, dijo.

De otro lado anuncio que el 17 de octubre, se realizará la denominada “marcha blanca” hacia Machupicchu, es decir se iniciará el denominado turismo local con quienes estuvieron y estan en la primera fila en el combate contra la pandemia del Coronavirus.

“Nuestros médicos y personal de salud, visitaran Machupicchu, queremos darles un momento de descanso y pausa para que recobren y renueven las fuerzas para seguir trabajando, más aún si se hace realidad la posible segunda ola de esta enfermedad”, puntualizó.

Dijo también que se viene visitando los diferentes negocios de servicios turísticos, para hacer el seguimiento epidemiológico riguroso para evitar que la enfermedad avance.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte