Promueven empleo a través de plataforma digital Empleos Perú

Con más de 100 puestos de trabajo para los hermanos cusqueños y con el fin de promover el empleo y así dinamizar la economía local, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco, realizo ayer el lanzamiento virtual de la renovada plataforma digital “Empleos Perú” para nuestra región.

La renovada plataforma digital “Empleos Perú” (www.empleosperu.gob.pe), simplifica los trámites, disminuye los costos relacionados a la búsqueda de empleo y la contratación de personal e impacta de manera directa en los niveles de empleabilidad de la población, por medio de una propuesta integrada de servicios gratuitos.

“Se trata de un portal que, de manera ágil y sencilla, presenta y articula los servicios del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral, el cual es el documento oficial que reúne la información de las personas que buscan empleo: datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal, además por medio de la herramienta digital, los ciudadanos que buscan empleo pueden acceder al Certificado Único Laboral de manera virtual y gratuita” explicó el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog, Javier Vega Villasante.

Esta plataforma también ayudará a una intermediación laboral más simple y menos costosa, que acerque a las personas que buscan empleo con las empresas que ofrecen vacantes es así que las personas que buscan empleo y los empleadores pueden conectarse desde una computadora, laptop, celular u otro dispositivo tecnológico, pero también, en el caso de los primeros, postular de manera directa a una oferta diversa de empleos, y, en el caso de los empresarios, difundir sus propuestas laborales de manera gratuita, entre otras acciones.

En el lanzamiento oficial para la Región Cusco, estuvo presente la Abog. Jeanette Noborikawa Nonogawa, Viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE quien junto a Abog. Javier Vega Villasante, Director Regional de Trabajo del Cusco, presentaron a la región las virtudes de esta nueva plataforma amigable, así mismo el equipo técnico de la Dirección de Trabajo realizo la capacitación respectiva del uso de esta nueva plataforma laboral virtual, así como la oferta de puestos laborales, para la colocación de más de 100 buscadores de empleo en las diferentes empresas del sector privado.

La Dirección Regional de Trabajo en la misma línea mañana realizará la “I Expo Trabajo Cusco 2020” donde recibirá perfiles de buscadores de empleo quienes serán asesorados para vincularlos con las empresas privadas de la región, que ofertaran más de 100 puestos laborales, esta será transmitida a través de la plataforma de Facebook Live de la DRTPE.